¿QUIÉNES SOMOS?

¿Estás pensando en aprender a crear vídeos para poder hacer del filmmaking tu forma de vida o simplemente porque te apasiona crear?

Si has respondido con un SÍ a cualquiera de las dos preguntas, estás en el lugar correcto. Me llamo Alejandro Luengo, soy filmmaker profesional, vamos, que me dedico a producir vídeos para clientes y mi objetivo es ayudarte a convertir esta bonita profesión en tu día a día.

Hace años estaba en esa situación en la que puedes estar tú ahora. Me apasionaban los vídeos pero no tenía ni idea de por dónde empezar y ni si quiera sabía qué es lo que tenía que aprender. Por eso, junto con mi equipo, creamos la primera academia de Filmmaking Online de España. Un lugar donde poder desarrollar los conocimientos y habilidades para poder dedicarte a la creación y producción de videos. O simplemente para hacerlo por hobby si te apasiona igual, pero al final, poder saber cómo crear vídeos de calidad.

Sí, soy ese que veis en la foto con la cámara y el equipo de grabación un día cualquiera.

Aprende la profesión de filmmaker y genera nuevos clientes

Después de varios años de esfuerzo y cometer muchos errores que podría haber evitado, conseguí convertirme en FILMMAKER PROFESIONAL y VIAJAR por todo el mundo, trabajando para diferentes  EMPRESAS en China, México, Estados Unidos…

RAW Academy nace de la idea de querer enseñar cómo es esta profesión. Traer por primera vez todo lo que rodea a este trabajo cada vez más demandado y también compartir contigo los trucos para mejorar la calidad de tus vídeos. Las agencias inmobiliarias necesitan vídeos de sus propiedades, las marcas vídeos de sus productos, las parejas quieren vídeos de sus bodas, agencias de viajes necesitan contenido de sus destinos, las empresas quieren enseñar sus productos, los profesores necesitan vídeos de sus cursos… y muchos casos más.

Todo ese conocimiento está aquí.

Nuestros valores

Formación Honesta

El conocimiento que adquirirás aquí es la suma de mi conocimiento y el de todo el equipo en los años que hemos trabajado como filmmakers. De la misma forma que no contrataría a un abogado/a para que me entrene en el gimnasio, no me parecería honesto enseñarte sobre algo que no es mi día a día.

100% Práctica

Los conocimientos hay que adquirirlos con teoría, por supuesto, pero sin práctica no hay afianzamiento. Todas nuestras formaciones cuentan con un gran peso en la parte práctica y con trabajo final al término de esta.

Orientada a la vida real

En RAW Academy creemos que la formación, gracias a la digitalización, está cambiando hacia un mejor panorama. Nuestras formaciones se enfocan en darte los conocimientos para que al terminar puedas tener ya tu primer cliente y tu primer trabajo que enseñar o con el que ir a una empresa.

Esperamos que dentro de unos años ya no existan las formaciones puramente teóricas que cuando las finalizas no puedes conseguir un trabajo porque no tienes experiencia. Mientras ello ocurre, RAW ACADEMY.

Nos has podido ver en...

Ahora sí que sí... ¿quién soy yo?

Pues estudié administración de empresas y he trabajado en finanzas, marketing, videojuegos… y mi primera cámara fue una GoPro que es la que empecé a llevarme de viaje cuando iba con mis amigos.

Empezamos bien… ¿eh?

Como te decía, mis estudios, digamos oficiales fueron esos. Lo que pasó es que me di cuenta de que ese no quería que fuera mi futuro. Como ya te he comentado en nuestros valores, si me dedicara a eso no me parecería honesto haber creado esta academia.

Empecé con la GoPro y al final me fui aficionando, empecé a ver que cada vez que creaba un vídeo de nuestro viaje mis amigos lo disfrutaban y, años después volvían a verlo para recordar esa experiencia por muy malo que ahora me parecen esos vídeos. Así que empecé a seguir a gente que se dedicaba a crear videos espectaculares que probablemente tú también sigas, empecé a pasar horas y horas viendo tutoriales e intentando aprender y mejorar mis vídeos hasta que un día vi que esto me apasionaba más que ir a la oficina y trabajar durante horas y horas en un trabajo que no me llenaba.

Porque todos los trabajos están bien hasta que te das cuenta de que ya no estás aprendiendo tanto como al principio,  empiezas a ver que estás un poco estancado y tu jefe tampoco es que ayude mucho en todo esto. Así que cuando me di cuenta de que estaba pasando mi tiempo libre intentando aprender más y más, y vi que en el trabajo solo podía pensar en qué pasaría si lo intento o qué pasaría si me dedico a esto al 100%,  decidí darle una oportunidad y lanzarme de lleno a esto del filmmaking. Me compré una cámara mejor con lo que tenía ahorrado y me puse de lleno a intentar aprender con tutoriales por todos lados y de todo tipo.

Pero ¿cuál es el problema?, que hay tanta información y muchas veces es tan inconexa que es complicado saber hasta qué es lo que tienes que aprender.

Así que muchos vídeos, muchos proyectos y muchas horas después pude identificar una serie de factores que todos los vídeos que captan nuestra atención tienen, sin importar el tipo de vídeo que sea. Y la verdad es que me hubiera encantado haberme dado cuenta antes de esto porque me hubiera ahorrado muchos errores, mucho tiempo y muchos dolores de cabeza por el camino la verdad. 

Y la verdad es que una vez empecé a tener en cuenta estos factores en cada uno de mis vídeos, éstos mejoraron muchísimo y el feedback que recibí fue muy bueno, haciendo que los clientes estuvieran más contentos con mi trabajo y queriendo trabajar de nuevo conmigo que al final es la clave para hacer que esto sea sostenible.

Y como este soy yo, quiero lo mismo para RAW Academy. Quiero un lugar donde la gente pueda adquirir ese conocimiento más rápido y de forma más sencilla a como aprendí yo para poderse dedicar a lo que de verdad les gusta. El mundo del vídeo.

Alex.

Lo que dicen de nosotros algunos Alumnos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter donde cada semana te cuento lo que he hecho y he aprendido para que puedas aplicarlo a tus vídeos. También es el método que utilizamos para anunciar las formaciones y las fechas que éstas tendrán antes que a nadie. Simplemente déjanos tu nombre y correo y nos encargamos de lo demás. Puedes darte de baja en cualquier momento si el contenido que te mandamos no te interesa.